Comerciantes ambulantes frustran intento de desalojo

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 28 de enero de 2015.- Comerciantes ambulantes frustraron el intento de desalojo, que este martes realizaría el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sobre la calle de Aldama, entre 20 de noviembre y Miguel Cabrera.

Al menos 10 policías municipales se hicieron presentes, encabezados por inspectores de comercios en vía pública, quienes llevaban la orden de retirar al menos siete puestos de ropa y zapatos, establecidos sobre dicho corredor, ubicado entre el mercado 20 de noviembre y Benito Juárez.

Los elementos intentaban decomisar mercancía, cuando agrupados las y los comerciantes frustraron el desalojo.

“Los dirigentes del Ayuntamiento llegaron muy prepotentes, sin avisar, bajaron la mayoría de puestos, a una persona se la querían llevar, pero no dijeron nada”, comentó uno de los comerciantes.

Más tarde la autoridad municipal a través de un comunicado informó que como parte del censo realizado sobre calles aledañas a los mercados Benito Juárez y 20 de noviembre, el secretario general de Oaxaca de Juárez, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, encabezó el operativo de revisión del estado de comerciantes en vía pública.

Durante el operativo se pidió a las y los comerciantes exhibir la licencia o permiso que amparará su situación en la vía pública, advirtió que la autoridad municipal no permitirá la instalación de un solo puesto irregular y con la ley en la mano precederá a retirar a todas y todos aquellos que estén fuera del acuerdo de cabildo de octubre de 2008.

 

 

 

Foto: ADNSureste

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.