Comisión Permanente pide a SCT garantizar inclusión digital a Internet

Notimex

México., 15 de enero de 2015.- La Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) garantizar la inclusión digital, en el marco del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Al aprobar por votación económica el dictamen con punto de acuerdo, recordó que dicho proceso debe darse mediante el programa de trabajo para tal fin, publicado el 13 de mayo de 2014 en el Diario Oficial de la Federación.

También solicitó a esa dependencia federal asegurar que los equipos receptores de la señal que se entreguen a las personas beneficiarias estén habilitados para acceder a Internet, mediante la utilización de un dispositivo con conectividad.

Dijo que la SCT ha incumplido dicho programa, ya que más de 20% de los equipos receptores que se entregarán a las personas de escasos recursos no están habilitados para acceder a Internet, al carecer de una interfaz de conectividad.

La perredista diputada Aleida Alavez Ruiz expuso que el acceso a la información que brinda la Televisión Digital Terrestre favorece el desarrollo social, la igualdad de oportunidades, así como la adquisición de conocimiento.

Internet también ofrece oportunidades sin precedentes para desarrollar los derechos humanos, desempeña un papel cada vez más importante y “es esencial que todos los agentes tanto públicos como privados respeten y protejan los derechos humanos”, destacó.

Ante esa perspectiva la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo votos para que la entrega de los monitores se apegue a los principios constitucionales de eficacia, transparencia y honradez para satisfacer sus objetivos.

Alavez Ruiz consideró igualmente necesaria una vigilancia extrema para evitar que en este año electoral se haga un reparto centrado en el interés político-electoral, por medio de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.