Comparecerán funcionarios ante comisiones, no ante Pleno

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 16 de enero de 2015.- Para no exponerlos al escarnio del pleno, la Sexagésima Segunda Legislatura, aprobó el calendario de comparecencias y determinó que 19 secretarias y secretarios de gabinete y funcionarios del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, comparezcan ante comisiones a partir del 20 de enero, como parte de la glosa del Cuarto Informe del mandatario estatal.

La Junta de Coordinación Política, presentó la propuesta al pleno, quien sin mayores aspavientos, aprobó el calendario y formato de las comparecencias de los funcionarios de Cué Monteagudo.

Así, a partir del 20 de enero a las 10 de la mañana, arranca las comparecencias el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas; a las 4 de la tarde, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

Reanudan el próximo 22 de enero, a las 10 de la mañana, con el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; a las 4 de la tarde, comparece el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Joaquín Carrillo Ruiz.

El viernes 23 de enero, a las 10 de la mañana, el titular de Sinfra, Sergio Pimentel Coello y a las 4 de la tarde, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego.

Para el próximo 26 de enero a las 10 de la mañana, con el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz; a las 4 de la tarde, comparece también el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

El próximo 27 de enero, a las 10 de la mañana, comparece el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara y a las 4 de la tarde toca turno al secretario del Trabajo, Daniel Juárez López ante la comisión de Trabajo y Seguridad Social.

El 28 de enero a las 10 de la mañana acudirá la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández ante la comisión Instructora. A las 4 de la tarde el secretario de Desarrollo Agropecuario, Jorge Carrasco.

El 30 de enero a las 10 de la mañana, comparecerá el secretario de Administración, Alberto Vargas y a las 4 de la tarde, el secretario de Desarrollo Social, Alejandro López Jarquín.

Para el 03 de febrero a las 10 de la mañana comparecerá el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna y a las 4 de la tarde acude el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Guillermo Martínez.

Para cerrar la Glosa del Cuarto Informe comparecerá el 04 de febrero a las 10 de la mañana, el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval ante la comisión de Gobernación y a las 4 de la tarde de ese mismo día,  el secretario de Cultura, Francisco Martínez Neri.

Todos los funcionarios comparecerán ante Comisiones. De acuerdo al formato, habrá una intervención inicial del servidor público, hasta por 20 minutos.

Los legisladores o legisladoras contarán con una intervención hasta por 10 minutos, en la que podrán formular un máximo de tres preguntas al funcionario o funcionaria.

Las y los servidores públicos en una sola intervención tendrá hasta 30 minutos para dar respuesta a las preguntas formuladas por las y los diputados.

Para cerrar, los diputados y diputadas podrán ejercer su derecho a réplica hasta por cinco minutos cada uno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.