Con movilización masiva concluye Sector Salud paro de labores

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 16 de enero de 2015. Tras lograr acuerdos con el gobierno encabezado por Gabino Cué Monteagudo, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Salud, esta mañana  integrantes del sector salud concluyeron con su paro de labores que mantuvieron durante tres días en la ciudad de Oaxaca, y en las regiones de la entidad.

Luego de realizar diversas movilizaciones, para concluir  y demostrar su fuerza como sindicato las y los trabajadores adscritos al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso se concentraron en la fuente de las ocho regiones, de donde partieron a una marcha.

Otro contingente se concentró en la calle de Leandro Valle, en donde se encuentran las oficinas sindicales de esta Sección 35.

La marcha afectó la circulación vial  durante tres  horas, principalmente en las calles afectadas fueron las  calzada Porfirio Díaz, calzada de la República, Héroes de Chapultepec, Leandro Valle, Tinoco  y Palacios, Morelos entre otras, debido a que inició antes de las 9 de la mañana y concluyó con la llegada de los miles de trabajadores a la plaza de la danza, en donde realizaron  su mitin correspondiente.

Integrantes de este sindicato iniciaron con un paro en hospitales y clínicas el pasado martes,  para demandar respuesta a diversos puntos que tenían ante la autoridad federal y con los responsables del Seguro Popular.

El dirigente de esta Sección Mario Félix Pacheco, señaló que han logrado importantes acuerdos en la negociación que sostuvieron ayer jueves con  el gobernador Gabino Cué Monteagudo y  también con la presencia y participación del secretario de los Servicios de Salud Germán Tenorios Vasconcelos  y del director del Seguro Popular.

Informó que recibieron el pago de  4mil trabajadores pendientes , relativo a la segunda parte del aguinaldo, además de que obtuvieron el compromiso de que la federación calendarizará la entrega de 80 millones para que paguen a cajas de ahorro y prestamos que han pedido las y  los trabajadores, esto  por falta de recursos que  vienen arrastrando.

Detalló que se contempla regularizar a 4mil trabajadores que  están pendientes y t la aplicación del concepto 07, a fin de que tengan certeza laboral.

Finalmente informó que se reunirán la  siguiente semana con el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y con la secretaria Mercedes Juan, a fin de avanzar estos acuerdos.

Después del mitin levantaron el paro que afectó diversos servicios en las clínicas y hospitales, en la que solo atendieron emergencias y  hospitalización, así como el caso de mujeres embarazadas.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.