Con palo y machetes Frente Popular 14 de Junio pide regularizar taxis

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 29 de enero de 2015.- Encabezados por individuos armados con palos y machetes, este miércoles, integrantes del Frente Popular 14 de Junio, grupo disidente del Frente Popular Revolucionario (FPR), marchó por la capital del Estado para demandar la regularización de 150 taxis y eliminar los operativos de tránsito.

A las demandas también sumaron la liberación de Adán Mejía, recientemente detenido.

Antes de las 9 horas, mototaxistas y taxistas ya estaban concentrados en el estacionamiento de Wallmart que ante el temor de la fama del grupo violento, decidieron mantener la tienda a media cortina.

Caracterizados por actuar de manera violenta, el grupo de personas que encabezaba la manifestación en la que participaban, en su mayoría mujeres e infantes, pasaron sobre Símbolos Patrios y se hicieron presentes en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Posteriormente se dirigieron en marcha hacia Tránsito del Estado, en donde se vivieron momentos de tensión, al encontrarse con equipos antimotines, quienes resguardaban el lugar.

Más tarde, las personas manifestantes se desplazaron hacia el Palacio Municipal, para exigir distintas peticiones a la autoridad.

Durante su movilización, los sujetos cubiertos del rostro realizaron algunos actos vandálicos, como el robo de celulares, así como el desprendimiento de moviliario urbano.

Finalmente las y los manifestantes encabezados por este grupo violento impusieron su ley.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.