Concluye cursos Hábitat en apoyo a mujeres en Tuxtepec

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax.- 07 de enero de 2015.- En atención a la necesidad de empleo de las mujeres tuxtepecanas la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) impartió un total de 22 cursos y talleres de diferentes actividades a mujeres de todas las edades y sectores sociales.

Esto con la finalidad de instruir a todas las interesadas en diferentes acciones que más adelante pudieran realizar a modo de micronegocio, logrando con esto un ingreso extra en apoyo a la economía familiar.

Entre los cursos impartidos se encontraban Hortalizas de traspatio, Fabricación de productos de limpieza, Derechos ciudadanos, Prevención a la violencia intrafamiliar a través del fútbol, Equidad y género, Pintura, Prevención a la obesidad, Cáncer cervicouterino, Cáncer de próstata, Cáncer de mama, Cómputo, Cómputo avanzado, Panadería y repostería, Sastrería y alta costura, Bordado istmeño, Belleza e Inglés.

Todos los cursos fueron impartidos por docentes de reconocimiento en cada una de las áreas.

Antes de dar inicio a estos cursos se realizó  una evaluación  y se contrató  a personas porfesionales en cada una de las disciplinas a impartir.

Cabe destacar que todas las participantes se hicieron acreedoras a una constancia que validará su conocimiento – que será entregado en próximos días-.,  como una muestra tangible del aprendizaje adquirido y como aliciente para seguir en el camino de la preparación.

Todos los cursos fueron impartidos de manera gratuita con el único requisito del interés en las labores y las aptitudes necesarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.