Concluye paro laboral en el sector salud después de 4 días

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax., 17 de enero de 2015.- Al cumplirse cuatro día de paro de labores en las clínicas y hospitales de los Servicios de Salud del estado (SSO), la tarde de este viernes la dirigencia sindical de los trabajadores del sector terminó el movimiento  que afectó a miles de personas  que no pudieron recibir atención médica gratuita.

El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco  informó que la gremial –con una membresía de 10 mil afiliados- celebró el acuerdo de integrar un cuerpo colegiado institucional que ofrezca celeridad a los adeudos existentes en el pago a terceros, que supera los 800 millones de pesos .

En entrevista con la prensa mencionó que la administración estatal liberó poco mas de 40 millones de pesos para cubrir los salarios retrasados y el pago de aguinaldo de un total de 4 mil trabajadores regularizados.

Al encabezar una marcha organizada antes de declarar oficialmente el levantamiento del paro, el líder sindical reconoció la disposición del gobernador , Gabino Cué Monteagudo, para darle cause a sus demandas.

Por otra parte, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos explicó que en “el cuerpo colegiado institucional” participan los titulares de la Secretaría de Finanzas y el director estatal del Seguro Popular quienes serán los encargados de  cubrir el déficit financiero de 800 millones de pesos, para pagarle el adeudo al FOVISSSTE y cajas de ahorro. 

El paro de labores de la Sección 35 del SNTSS mantuvo cerrados 50 hospitales y mil clínicas del servicio público. Durante cuatro días, los centros de salud únicamente atendieron urgencias, cirugías programadas, hospitalización y cuidado intensivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.