Condiciona Sedafpa entrega de semillas en Reyes Mantecón

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2015.- Con el argumento de nuevas reglas de operación, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) condicionó a las y los agricultores de Reyes Mantecón la entrega de semilla de maíz a cambio de un depósito de bancario de 750 pesos.

El comisariado ejidal de este municipio, Alfonso Morales, señaló que de acuerdo a lo informado por la dependencia, nadie que no deposite el dinero podrá tener acceso al apoyo para el campo.

Debido a esta situación, las y los campesinos de la localidad, ubicada en la región de Valles Centrales rechazaron la entrada al programa en este año.

Señalaron que esta nueva regla de operación de la Sedafpa, institución al mando de Jorge Carrasco Altamirano, es ilógica, porque el bulto de semilla de maíz en el mercado cuesta 800 pesos, “prácticamente nos están vendiendo la semilla”, señaló.

Si bien les informaron que dicho depósito les será devuelto, la Sedafpa no ha sido clara sobre la forma y fecha de reintegro del dinero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.