Congregación Mariana Trinitaria celebrará aniversario 18 en Oaxaca

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 28 de enero de 2015. A 18 años de la creación de la Congregación Mariana Trinitaria,  anunció la realización en Oaxaca de un evento internacional el próximo 21 de febrero  en el auditorio Guelaguetza recibiendo aproximadamente 14 mil invitados, entre funcionarias y funcionarios, legisladores y legisladoras, consules, gobernantes, expositores y expositoras  e invitados.

La congregación surgió en Oaxaca por oaxaqueños y  oaxaqueñas con el objetivo de brindar salud al ser humano, pero ha ido evolucionando a través de la expansión de sus servicios en aras de combatir el rezago y la marginación, señaló la presidenta Catalina Mendoza Arredondo.

El director de la congregación David Leyva, señaló que los resultados han sido de desarrollo social en diferentes ámbitos y al momento han firmado proyectos con al menos 17 países que como ellos buscan mejorar la calidad de vida de sus gobernantes, informó que son al menos 64 millones de mexicanas y mexicanos, los que han sido beneficiados con algún proyecto de la congregación. En  México son 28 gobiernos estatales los que se han sumado a sus proyectos.

Sobre el combate a los medidores de pobreza en el país, David Leyva señaló que la Congregación Mariana Trinataria, ha buscado sumarse con los gobiernos a este combate con acciones directas y han ingresado con éxito a través de proyectos productivos a estados que atraviesan momentos difíciles en cuanto a nivel delictivo y desestabilización, como Michoacán, Acapulco o Iguala.

Sin embargo es de reconocer que los indicadores en cuanto a pobreza no muestran gran disminución y es que en esta labor se requiere principalmente de la decisión de las personas que reciben los apoyos, no se trata de programas paternalistas donde todo es gratuito, más bien se aportan los cimientos para proyectos productivos donde quienes los necesitan, serán los responsables de hacerlos producir.

Finalmente los directivos de esta asociación civil, llamaron nuevamente a las comunidades que lo requieran, para que de manera organizada soliciten proyectos productivos o respaldo para obras, en donde solo se requiere de la buena organización de toda una colonia o comunidad.

 

 

.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.