Consiguen estudiantes de la UTVCO beca para estadías profesionales

*Estudiantes de Gastronomía y Energías Renovables recibirán beca  de nueve mil pesos para apoyar su desarrollo profesional.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 9 de enero de 2014.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) reafirma su compromiso con las y los estudiantes al brindarles el acompañamiento que requieren para la obtención de becas que estimulen sus esfuerzos y aprendizajes durante su formación profesional.

Estudiantes de las carreras en Gastronomía y Energías Renovables de la UTVCO fueron beneficiados con el programa denominado “Becas de Vinculación para la Educación Superior”, convocatoria emitida por la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).

Dentro de los objetivos del Programa Nacional de Becas de modalidad de Vinculación se encuentra el de impulsar a estudiantes para aplicar los conocimientos adquiridos y fortalecer su formación profesional mediante prácticas, estadías o residencias profesionales en los sectores productivo o social. El monto de la beca asciende a nueve mil pesos misma que es entregada en dos exhibiciones de 4500 pesos cada una.

Las y los estudiantes que cumplieron con los requisitos estipulados por la convocatoria son José Eduardo Barranco Agüero, Luis Enrique Hernández Hernández, Elvira Villalobos Aquino, María del Rosario Gaspar Lázaro, Rubí Crisanto Rodríguez y Ana Gabriela Barrita Méndez de la carrera en Gastronomía; mientras que a Energías Renovables pertenecen Marco Antonio Cruz Morales, Andrés López Isidro, Guillermo Sánchez Torres, Melquicedet  Ruíz López, Eric Leonardo Juárez Patricio e Irma Robles López.

Al respecto la estudiante de Energías Renovables, Irma Robles López, manifestó: “cuando me enteré que fui elegida para ser beneficiaria de la beca me puse muy feliz, porque es un recurso que me ayudará en el desarrollo de mi proyecto, ya que estoy creando lombricompostas que beneficiarán a un sector de nuestra sociedad”.

Rubí Crisanto Rodríguez, de la carrera en Gastronomía, resaltó: “este apoyo será un gran impulso para fortalecer mis habilidades prácticas y vincularme al sector productivo de manera más efectiva”.

Las y los estudiantes beneficiados se encuentran realizando sus estadías de nivel Técnico Superior Universitario, quienes aportan sus conocimientos en empresas oaxaqueñas tales como Casa Oaxaca, Pastelería Quemen, Centro de Capacitación de eléctrica y Energías Alternas, Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez Oaxaca en Guelatao de Juárez entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.