Continúa inactivo Centro de Salud en el Istmo

*Al menos 15 mil habitantes han sido afectados por la inoperancia del Centro de Salud de Matías Romero

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- Unos 15 mil habitantes de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, resultan afectadas y afectados por la ocupación del Centro de Salud Urbano que realizan cinco médicos desde noviembre del año pasado por su desacuerdo con el resultado de las elecciones internas sindicales.

Maira Cruz Domínguez, responsable de la institución de los Servicios de Salud, explicó que el conflicto se inició cuando el doctor Jorge Barbosa Gutiérrez se inconformó con el triunfo de Simeón de Jesús Carrasco y la derrota de  Raymundo Sandoval Barbosa, durante la elección efectuada el 14 de noviembre del 2014, para designar al nuevo delegado  de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

“A pesar de que Barbosa Gutiérrez no milita en la gremial del sector salud – refirió la responsable del centro de salud – mantiene ocupadas las instalaciones junto con personas ajenas, vinculadas principalmente con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el PRI”.

El inconforme está acompañado de cuatro doctores con quienes mantiene la toma de la institución hace dos meses, denunció

Cruz Domínguez está dispuesta a una auditoría y a una revisión de su desempeño para dejar libre de cualquier duda su trabajo.

Aunque observó que la supervisión también debe alcanzar a los demás médicos, entre ellos principalmente a Barbosa Gutiérrez porque se niega a laborar en muchas ocasiones.

La  ocupación del Centro de Salud afecta a unos 15 mil habitantes de Matías Romero por  lo cual  el servicio médico se cambio temporalmente a  la Casa de la Cultura y en las oficinas del DIF municipal, así como a las propias colonias para ofrecer consulta y la vacunación.

También son afectados unos cinco mil beneficiarios del Seguro Popular y un número no determinado de habitantes de los municipios aledaños de Santa María Petapa, El Barrio la Soledad y Santa María Chimalapa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.