Continúa paro de labores del sector Salud

Citlalli López/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 14 de enero de 2015. Trabajadores y trabajadoras del sector Salud continúan  este miércoles con su paro en todos los centros hospitalarios  clínicas y oficinas administrativas y de gobierno en la entidad, como parte de su jornada de lucha que tiene como principal exigencia, el pago de quincenas  atrasadas a trabajadores y trabajadoras regularizados, asi como su reconocimiento como personal basificado.

Entre el paro  de actividades incluye, el paro de las atenciones en el Hospital Civil Doctor  Aurelio Valdivieso, en donde llegaban algunas personas con tenían citas programadas y no están siendo atendidas.

Esto también incluye y tiene aceptación al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en donde solo se están atendiendo  urgencias médicas y cirugías programadas.

En el caso del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso de la misma manera, están atendiendo urgencias médicas y cirugías.

Será en los próximos días  cuando se levante este paro, en cuanto tengan una respuesta satisfactoria a sus demandas.

El líder del Sindicato del Hospital Civil Carlos Alberto Pérez Bautista indicó, “tenemos mucho tiempo pidiendo que algunas demandas se resuelvan, como es el pago y es el momento en que no lo han podido resolver y sabemos que no lo van hacer un día, eso y conseguir el recurso para que se pueda pagar y hasta que no veamos que se les haya pagado no se va a levantar este paro”.

Hasta este miércoles no existía ningún a cuerdo satisfactorio entre el sindicato. La Sección 35 del Sindicato de Salud  y la Secretaría de Salud de Oaxaca que permitieran levantar el paro, por ello la noche del martes se metió una nueva convocatoria para continuar el paro de labores en la modalidad de Asamblea Permanente.

Con forme a lo previsto, también este viernes realizarán una manifestación que partirá desde sus oficinas  sindicales  hacia el Zócalo capitalino.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.