Continuará ambiente frío en gran parte del territorio oaxaqueño

*Prevén también vento de “Norte” en el Istmo de Tehuantepec

Comunicado/Foto: JLP

Oaxaca, oax., 16 de enero 2015.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este viernes, el Frente Frío 26 se desplazará hacia el occidente del Mar Caribe y Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y Campeche, y menores en Yucatán y Quintana Roo.

 A su vez, el aire frío que impulsa al frente mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre los estados del norte, noreste, centro y oeste del país, con posibilidad de heladas y bancos de niebla en las regiones mencionadas, además de evento de “Norte” con vientos de 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 La propagación de humedad proveniente del Océano Pacífico, asociada con la corriente de viento en altura incrementa el potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, y menores a 25 milímetros en Sonora, Durango, Tamaulipas y Puebla.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre la región.

 Al amanecer y por la noche seguirán registrándose temperaturas frías a frescas con posibles heladas en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

 A la población en general se les recomienda extremar precauciones por temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche; al tránsito vehicular que circulará en el tramo de La Venta-La Ventosa en la región del Istmo por viento fuerte.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.