Cuesta gasolina 47.5 por ciento más barata en Ciudad Juárez

MVS

Ciudad Juárez, Chihuahua., 20 de enero de 2015.- Nuevamente descendió el precio de gasolina magna en Ciudad Juárez, al ubicarse en 7.11 pesos del litro, lo cual, equivale a 47.5 por ciento más barata que el resto del país.

De acuerdo con reporte de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), la caída del precio del petróleo mantiene los precios de los combustibles a la baja en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, bajo el programa de homologación de precios que se aplica con la ciudad de El Paso, Texas, para evitar la fuga de consumidores.

Este martes, la gasolina magna se ofrece en Juárez 6.46 pesos más económica que en el interior de la República Mexicana.

En tanto, la gasolina Premium suma nuevamente una caída al pasar a 8.43 pesos por litro, mientras su precio en el resto del país es de 14.38 pesos, es decir, cuesta 5.95 pesos más barata.

El diesel es el único combustible que mantiene precios similares en todo el país de 14.20 pesos por litro.

De acuerdo a la Onexpo, el costo de los combustibles en esta frontera suma 22 semanas a la baja y la venta ha repunta 30 por ciento.

Esta baja en el precio, ha propiciado que habitantes de municipios aledaños a Ciudad Juárez acudan hacer comprar de pánico en contenedores en busca de ahorrar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.