De Corazón a Corazón cumple con infantes

*Veinte familias recibieron el apoyo que se recaudó a lo largo de 2014 el equipo de trabajo de María Aurora Zamora

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2015.- El pasado martes la Fundación Aurobics: De corazón a corazón entregó 20 mil pesos y juguetes a familias de infantes que padecen cáncer y que son atendidos en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

En el año 2013, apuntó la presidenta de la Fundación: Aurora Zamora Martínez, con el apoyo de la gente que asiste a las clases que realizamos cada mes, se reunió la cantidad de 60 mil pesos, sin embargo este 2014 no logramos superar esa cantidad.

La Fundación nace con el acuerdo de mi familia ante la necesidad de que todas y todos tengamos conciencia para aportar algo de lo mucho que recibimos, de fomentar la solidaridad para con las personas que menos tienen, para apoyar con un granito de arena los esfuerzos que realizan las y los médicos, enfermeras, enfermeros y personal de este hospital.

En esta entrega asistió como testigo de honor la directora del DIF Municipal, Verónica Quevedo, quien destacó el trabajo altruista que realiza Aurora Martínez, por medio de su fundación, una labor que se hace “de mucho corazón”.

Por su parte el director del hospital, el doctor Bernardo Herrera Juárez, también destacó el altruismo de la Fundación y señaló que el área de Oncología pediátrica tiene un presupuesto de 100 millones de pesos que se utiliza para el diagnóstico, hospitalización, tratamiento, equipo, por lo que la contribución de personas como Aurora Martínez Zamora, aunque mínimas, siempre son de mucho aliciente para las familias de las niñas y niños.

“Ante esta enfermedad,  muchas familias sufren, no solamente la persona enferma y es por ello que entre los esfuerzo de recolección de fondos que realizamos cada sábado, apoyando con clases en diferentes disciplinas para fomentar el deporte, también solicitamos a quienes asisten su solidaridad y apoyo para los fondos que hoy se reparten”.

La jefa de enfermeras del área de oncología, Iraís Pacheco Pérez especificó que hay más de 100 infantes que padecen cáncer y que elegir solo a 20 para que recibieran el beneficio siempre es difícil, pero siempre estamos comprometidas para atenderlas a todas y todos.

Por último María Aurora Zamora dijo “Ha sido una tarea donde los instructores del Gimnasio Aurobics y otros del país, nos vienen apoyando, a pesar de que las condiciones económicas para la Entidad han sido desastrosas y difíciles para las familias, logramos obtener una suma, pequeña, pero de corazón que es la que hoy repartimos a familiares de las y los enfermos de cáncer, para apoyarles en algo, para sus gastos, en su esfuerzo por recuperar la salud a sus hijas e hijos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.