Debe entenderse ‘verdad histórica’ sobre Ayotzinapa: Osorio Chong

MVS

México, DF., 30 de enero de 2015.-El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que debe entenderse que la “verdad histórica” presentada por la PGR sobre lo ocurrido con los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, lleva tras de sí una investigación realizada por cientos de personas.

Entrevistado en el marco de la VI Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el funcionario federal señaló que los padres de los normalistas están en su derecho de rechazar las conclusiones de la Procuraduría, aunque afirmó que a sus abogados y a ellos mismos se les ha presentado toda la información, que aunque resulta muy dura, lleva tras de sí una amplia investigación.

Sobre las acciones realizadas para evitar el bloqueo de carreteras, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que se está aplicando el estado de derecho. Afirmó también que actuarán con firmeza contra los grupos que están cometiendo excesos utilizando como bandera la tragedia de Ayotzinapa.

Durante su encuentro con los senadores del PRI, el Secretario de Gobernación señaló que los “intereses lastimados” con la aprobación de las llamadas reformas estructurales han intentado aprovechar los hechos ocurridos en Iguala para que se piense que lo que pasó ahí está sucediendo en todo el país.

Advirtió que lo que se está buscando es desalentar el proceso de instrumentación de las reformas, por lo que la decisión del Ejecutivo es ir hacia adelante y seguir construyendo puentes y lazos con todas las fuerzas políticas del país.

En este sentido, afirmó que si los grupos radicales deciden seguir en ese camino, lo que se deben hacer es tomar el camino de los beneficios para los mexicanos.

Finalmente, el encargado de la política interior del país afirmó que las elecciones en Guerrero se tienen que desarrollar, por lo que darán las condiciones para que estas se puedan realizar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.