Defraudador de eventos sociales detenido por sus víctimas

*Exigen devolución de cerca de 2 millones de pesos en contrataciones

Maira Ricárdez 

Oaxaca, Oax., 30 de enero de 2015.- Mariano Esteban Mejía, el defraudador de novias y quinceañeras como ahora se le conoce, fue detenido la noche de este jueves en céntricas calles de Oaxaca por los propios afectados, al menos medio centenar de prestadores de servicios que han dado seguimiento a los movimientos del señalado luego de que hace aproximadamente un mes, este cerrara el local de coordinación de eventos sociales que dirigía, llevándose consigo miles de pesos de anticipos y servicios contratados para eventos varios.

Una de las portavoces de los defraudados indicó que lo detuvieron en la calle de  J.P. García y Las Casas, cuando el señalado entrevistaba a personal que habría de contratar para montar una nueva pseudo empresa del mismo ramo, además dijo se encontró en su haber que ya había cometido un fraude del mismo tipo en el 2004 también, en Oaxaca. 

relató que anoche mismo  cuando lo detuvieron lo trasladaron al Ministerio Público del Sector Central en Arista 313 Centro, de ahí los afectados se dividieron en dos grupos, pernoctaron a las afueras del sector central y de ciudad judicial, vigilantes para que el señalado del multifraude no fuera liberado, detalló.

Entre los denunciantes se encuentran músicos, pasteleros, chefs, floristas, propietarios de salones, entre otros. Lo que piden a la autoridad dijo, es que se le detenga hasta que cubra los adeudos que tiene pendientes, el monto en suma es de aproximadamente 2 millones de pesos dijo la denunciante, además destacó el despotismo con el que se ha conducido el abogado y primo de Mariano Esteban Mejía, quien los amenazó, que de persistir en esta exigencia, no les pagarán nada. 

Finalmente la portavoz hizo un llamado a los defraudados para presentarse ante el Ministerio Público y ratificar su denuncia o a quienes no la han formalizado, hacerlo, pues de lo contrario el señalado, al estar  legalmente amparado podría obtener su libertad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.