Demanda diputado aplicar auditorías a Servicios de Salud

*Una de las demandas más sentidas entre la población es la atención eficiente de calidad y calidez, en los hospitales y clínicas de todas las regiones.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 16 de enero de 2015.- El presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto de la Sexagésima Segunda Legislatura, Sergio López Sánchez, dijo que es preocupante los señalamientos de corrupción hacia el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, como parte del sindicato y más aún, porque existen pruebas documentales de que se incurre en subejercicios en esa dependencia.

Refirió que en el presupuesto de egresos de 2014, se etiquetaron 29 millones de pesos del Sector Salud. Para el equipamiento del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ocho millones de pesos; a la compra de mastógrafos, ocho millones de pesos y para la terminación del hospital regional de especialidades de Tlaxiaco, 13 millones de pesos; sin embargo los recursos no se ha aplicado.

López Sánchez refirió que la Secretaría de Finanzas ya liberó los recursos, emitió los oficios de autorización y existe la cobertura presupuestal para ejecutar las acciones, pero la Secretaría de Salud no ha ejercido los recursos aprobados.

Indicó que está en la responsabilidad de la Secretaría de Salud, los 29 millones de pesos y es que dijo que hasta ayer, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha sido la directamente responsable de que los recursos no se ejecuten.

López Sánchez exigió a Tenorio Vasconcelos, asumir su responsabilidad, porque una de las demandas más sentidas entre la población es la atención eficiente de calidad y calidez, en los hospitales y clínicas de todas las regiones.

Indicó que es preocupante lo que pasa en los servicios de salud y más si a ello se le agrega que se incurre en subejercicios de recursos etiquetados.

Demandó entonces, aplicar auditorías a fondo a los Servicios de Salud, para que se transparente el uso y destino de los recursos y así se deslinde responsabilidades, para saber dónde están los responsables del mal manejo de los recursos y de toda la responsabilidad que se incurre en esa dependencia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.