Demanda Padierna suspender entrega de televisores estados en elecciones

MVS

México,DF., 24 de enero de 2015.- La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, demandó que se suspenda el reparto de televisores digitales en los estados y municipios que se encuentran en proceso electoral hasta que pasen los comicios del próximo mes de junio.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora perredista pidió también que se cite a una reunión de trabajo al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a fin de que explique el faltante de recursos destinados para la adquisición de televisores digitales y el conflicto que representa la entrega de los mismos en temporada electoral.

Además, propuso que los legisladores soliciten a la SCT un informe detallado en el que explique el por qué se tomó la decisión de posponer hasta después de 2016 el dotar de Internet a los televisores que se han repartido a la población.

Dolores Padierna señaló que el proceso de entrega de televisores digitales ha resultado sumamente inequitativo y tiene claros fines electorales en favor del PRI, por lo que se podría quebrantar el equilibrio en la contienda electoral, principalmente en las zonas más pobres del país, donde se están repartiendo los aparatos receptores.

Lamentó que los televisores tengan el lobo con la frase “Mover a México”, con lo cual, dijo, se genera un posicionamiento tramposo de los candidatos del PRI, por lo que, señaló, eso debe sustituirse por el escudo nacional, como lo establece la Ley General de Desarrollo Social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.