Demanda Sección 22 presentación con vida de normalistas en Zona Militar

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax.-13 de enero de 2015.-Profesores y profesoras integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron ayer por la tarde frente a la 28ava. Zona Militar, en inmediaciones de la ciudad de Oaxaca, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y “Ni con tanques ni metralla, al pueblo se le calla!”, fueron algunas de las consignas dichas afuera de las instalaciones militares.

En los muros color verde militar, colocaron mantas e hicieron pintas para demandar la aparición de los 43 estudiantes normalistas, entre ellos, el oaxaqueño Christian Tomás Colón Garnica, originario de Tlacolula de Matamoros.

La profesora y auxiliar de la Secretaría de Organización de la región de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez reclamó la presentación con vida de estudiantes desaparecidos, pues dijo,  “su único delito fue protestar y exigir mejora en la calidad de la educación”.

En el mitin realizado a las puertas de Zona Militar, localizada en el municipio courbado de Santa Lucía del Camino, reiteró el compromiso del magisterio local por la exigencia de la aparición de los aspirantes a profesores.

“No olvidamos la masacre cometida en Guerrero; no olvidamos los seis muertos y los 43 desaparecidos”, remarcó.

Aseguró que la Sección 22 del SNTE no cesará sus movilizaciones hasta lograr la presentación con vida de los desaparecidos y la libertad de los presos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.