Demandan rehabilitar alberca olímpica de El Tequio

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 29 de enero de 2015.- Madres y padres de familia de equipos de natación, demandaron a la Comisión Estatal de Cultura, Física y Deporte (Cecude), rehabilitar la alberca olímpica de la de la unidad deportiva El Tequio, debido a que por falta de mantenimiento, el complejo deportivo ha permanecido cerrado por más de un mes y, cada año se suspenden actividades, por el mal estado de las instalaciones.

Alberto Cruz, portavoz de las madres y padres, refirió que desde el pasado mes de diciembre permanece cerrada la alberca olímpica y se interrumpen trabajos de preparaciones de las y los alumnos, que buscan participar en una justa deportiva.

Lamentaron que la Comisión de Deporte actúe de forma indolente, en virtud de que están en puerta eventos deportivos importantes y, al estar cerradas las instalaciones se afecta a decenas de jóvenes, que están en fase de preparación.

Las fallas estructurales y de acondicionamiento en ese espacio deportivo, se ha sumado la falta de verdaderos programas que contribuyen al autofinanciamiento de esa piscina, que fue inaugurada en 2012.

Sin embargo se han presentado fallas en la construcción, mantenimiento y equipamiento, el padre de familia refirió que en año 2006, fue remodelada la alberca olímpica con una aportación federal, a través Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), del Gobierno del Estado y la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO).

La falta de mantenimiento en baños y vestidores, la techumbre, el sistema eléctrico y las bombas de calor, afecta la operatividad y la preparación de las y los nadadores; ante ello demando la intervención de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, para rehabilitar ese espacio deportivo.

“Durante el año, al menos dos veces nos dicen que la piscina no sirve, ahora nos dicen que tiene que reparar techumbre, trabajo de infraestructura, nos pusimos en contacto con el encargado de Comisión del Deporte, para que trabajen a mediano plazo, porque nos urge que se haga la alberca para seguir trabajando con las y los jóvenes”, comentó Alberto Cruz.

En la alberca olímpica se atiende en promedio a 600 usuarias y usuarios mensualmente, en sus diferentes niveles y modalidades; además da apoyo a clubes de triatlón, así como de manera esporádica el servicio para la preparación y capacitación de personal del Honorable Cuerpo de Bomberos y de la Base Aérea Militar, instalada en San Juan Bautista La Raya.

 

Foto: Noticias.net

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.