Demandan víctimas y ex presos políticos reparación de daño por 2006

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 20 de enero de 2015.- Integrantes del Comité de Sobrevivientes y Ex presos Políticos de Oaxaca por la Defensa de los Derechos Humanos (SEPODDH), protestaron en la puerta principal de Palacio de Gobierno, mientras que al interior se encontraba un evento oficial encabezado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, con la entrega de equipo y mobiliaria para educación media superior.

Este grupo de inconformes que sumaba alrededor de 20 integrantes, demandó la reparación del daño para las personas afectadas del conflicto 2006 y 2007. En este sentido al llegar colocaron mantas y entre consignas exigieron una mesa de negociación con el gobernador de la entidad.

Los manifestantes también procedieron a golpear la principal puerta de Palacio de Gobierno, ya que en el interior se encontraba el mandatario estatal.

Isaac Torres Carmona, presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDH), expresó que hasta el momento no hay respeto a las leyes promulgadas como de Justa Reparación, así como la Estatal de Víctimas, por lo cual aún siguen las protestas.

“No hemos tenido atención por parte del Gobierno del Estado, no hay una política de Estado que tienda a dar atención con dignidad a las víctimas de violaciones a derechos humanos, a pesar de que ya se publicó en el País la Ley General de Víctimas, ya se publicó en el Estado la Ley Estatal de Atención a Víctimas y la Ley de Justa Reparación, sin embargo son leyes inoperantes”, expresó Torres Carmona.

El presidente de la LIMEDH, aseguró que este Gobierno aún tiene pendientes con las personas afectadas de los conflictos de esos años, por lo cual señaló, queda pendiente la mesa de negociación con este grupo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.