Denuncia contra Salvatierra avanzará conforme a procedimientos

*Salvatierra no tiene porque ser arraigado ni mucho menos, será citado solo si la investigación le marca responsabilidad: Contralora

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 16 de enero de 2015.- Luego de que constructores oaxaqueños, pertenecientes Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños (CADCO), se presentaron ante la Secretaria de la Contraloría del Estado a ratificar su denuncia contra el extitular de la Secretaría de ñas Infraestructuras ( Sinfra), Netzahualcoyotl Salvatierra, por presuntos desvíos millonarios de recursos la titular de la Contraloría, Perla Woolrich Fernández, dijo que ayer, a partir de la ratificación de la denuncia contra el exfuncionario, inició la fase de investigación.

“Esto puede llevar en promedio 20 días y de ahí se emitiría una cita para que el señalado, Salvatierra, se presente a comparecer”

Los constructores acusaron al exfuncionario estatal que en su periodo como titular de Sinfra, dio prácticamente el total de las obras a empresas foráneas, no a oaxaqueñas y más importante, las obras fueron asignadas de manera directa, sin licitación de por medio.

Actualmente, explico Woolrich, Salvatierra no tiene porque ser llamado o notificado, está corriendo el procedimiento de ley y esto no implica arraigo ni mucho menos.

Incluso la funcionaria dijo que debe entenderse el proceso de una denuncia, pues no descartó que los propios denunciantes, pudieran politizar el caso.

En este caso, finalizó, no existen canonjías ni excepciones, se desarrolla como el de cualquier otro caso de denuncia, sin embargo la gravedad residen en el hecho de que el denunciado es un ahora ex funcionario público, quien cuando tomó el cargo, juro hacer cumplir la ley bajo los preceptos de claridad y honradez que esto implica.

“Con relación a la queja presentada por CADCO en contra del ex titular de Sinfra, la información se encuentra bajo reserva de acuerdo al artículo 19 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.