Denuncian abuso de autoridad y detenciones arbitrarias en Chichicapam

*Piden intervención de la Deefemsoría de Derechos Humanos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 14 de enero de 2015.- Familiares de las nueve personas detenidas en San Baltazar Chichicapam  durante los hechos de violencia del pasado sábado denunciaron abuso de autoridad y detenciones arbitrarias de parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por lo que solicitaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que investiguen probables actos de violación.

En rueda de prensa realizada en la capital del estado, Ema Laura San Juan Altamirano  hija de uno de los detenido, manifestó que los elementos de la AEI ingresaron a sus domicilios sin orden de cateo y que además de las detenciones sustrajeron dinero y otros artículos de valor que encontraron en algunas viviendas.

De la misma manera expuso, detuvieron a personas bajo engaños y a quienes captaban imágenes con teléfonos celulares  de lo que acontecía en ese momento.

Según indicó este conflicto es político y de la lucha por el control del municipio entre militantes del PAN y del PRD contra el PRI, quien actualmente ostenta la presidencia municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.