Denuncian reporteros ante PGJE a agresores de Chichicápam

*Prevén aceptar medidas cautelares ante posible participación de autoridades municipales de Chichicápam

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 28 de enero de 2015.- Los reporteros gráficos, Rolando Jiménez y Jesús Alberto Cruz Méndez presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por los delitos de tentativa de homicidio, robo, daño y lesiones, en contra de José Martínez Castellanos y un grupo de pobladores de San Baltasar Chichicápam, quienes los agredieron cuando realizaban la cobertura periodística de la protesta de este grupo de habitantes frente al Congreso del Estado.

Muchas fueron las amenazas que los fotógrafos recibieron cuando uno de los manifestantes empuñaba un cuchillo.

Las pérdidas materiales que sufrieron los periodistas ascienden a más de 80 mil pesos, sin embargo para ellos esto es lo de menos, pues la omisión por parte de la Policía Estatal fue evidente.

Rolando y Alberto también acudirán a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para levantar una queja por la omisión de la Secretaría de Seguridad Pública durante la agresión, en tanto que valoran aceptar medidas cautelares, pues sus agresores al parecer forman parte de las autoridades municipales de Chichicápam.

Las agresiones a periodistas de Oaxaca van en aumento y cada vez se presenta quejas por estos hechos, confirmó el titular de la DDHPO, Arturo Peimbert Calvo.

 

Foto: Twitter

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.