Denuncian trabajadores de Salud despojo de plazas de Prospera

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 17 de enero de 2015.- En el marco de la marcha de la Sección 35 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, un grupo de trabajadores y trabajadoras denunció el despojó de 110 plazas de Oportunidades federal hoy Prospera a quienes desde septiembre pasado les fue cambiada la plaza de trabajador de base a trabajador eventual.

Liliana Martínez Zárate, trabajadora de la jurisdicicón sanitaria de la Muxteca denunció que sin previo aviso las y los trabajadores, la mayoría enfermeras designadas a centros de Salud ubicados en comunidades alejadas, les hicieron firmar contratos por seis meses a pesar de que en sus documentos oficiales aparecen como trabajadores de base.

Refirió que en 2007 fueron homologados y les otorgaron sueldos y prestaciones similares  a los de base, incluso en sus credenciales aparecen con clave presupuestal de base pero al renovarse aparecen como eventuales.

Las y los trabajadores demandaron a su dirigente  seccional Mario Félix Pacheco incluir el regreso de las bases de las 110 personas que hoy temen ser despedidas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.