Descarta Hugo Jarquín desbandada en el PRD

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 14 de enero de 2015.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Hugo Jarquín, descartó desbandada en el Sol Azteca y afirmó que no hay temor a la figura de Andrés Manuel López Obrador, porque ponga a quien ponga el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no tiene candidatas o candidatos de peso para el proceso federal electoral.

En conferencia de prensa, el polémico dirigente de comerciantes ambulantes proyectó sus escenarios y, dijo que si López Obrador fuera candidato ganaría su partido, pero si ponen a alguien que no es él, la gente no votaría por López Obrador, sino por ese alguien.

El legislador federal también presentó la lista de 150 precandidatos a diputaciones federales de los 11 distritos, las y los cuales presumió, son caras nuevas; sin embargo la mayoría de los nombres que presentó son reciclados de otros institutos políticos, familiares de actuales diputadas, diputados y ex funcionarios.

Fue más allá al asegurar que el PRD no le teme al peso político de López Obrador, asimismo recordó que en 2006 cuando era exjefe de Gobierno del Distrito Federal y candidato presidencial, apoyó con todo al Partido del Trabajo en Oaxaca, sin embargo ese instituto político no ganó nada, ni una diputación federal, con todo y el apoyo que brindó al PT.

Consideró que pese a la figura de AMLO este en donde este, no así las y los candidatos que ponga en cada uno de los distritos, al abrirse el proceso interno reiteró que, no abra reciclaje e imposiciones en el PRD, de paso advirtió que no permitirá que la encuesta se manipule de la dirigencia oficial del partido del Sol Azteca.

Hugo Jarquín afirmó que el perredismo no está en desbandada y por el contrario va de menos a más, “Manuel pesa, su figura, este en donde este, más no las y los candidatos que pongan en cada uno de los distritos. No hay temor, al contrario el PRD esta fortalecido, estamos dándole la oportunidad a muchos cuadros”, externó.

Será la próxima semana cuando la dirigencia nacional del Sol Azteca, aplique la encuesta de medición de candidatas y candidatos por distritos, posteriormente el Consejo Nacional nombrará a las y los 11 candidatos de igual número de distritos federales que hay en la entidad.

Mediante el Consejo Político Nacional, quienes contiendan para diputaciones federales, serán electas y electos el próximo 17 de marzo y de acuerdo al número de personas consejeras que tenga cada grupo político, colocará a su plurinominal en la tercera circunscripción que comprenden para los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.