Descarta PANAL campaña negra de Sección 22

Jaime Guerrero/Foto:archivo

Oaxaca, Oax., 29 de enero de 2015. Pese a las francas y abiertas acciones de rechazo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al Partido Nueva Alianza (PANAL), el dirigente de este instituto político Bersaín López López, descartó que el magisterio impulse una campaña negra contra sus candidatos a diputados federales durante el actual proceso electoral federal intermedio.

Por el contrario confió que entre sus candidatos a diputados federales habrá militantes activos de la acérrima opositora  a la Sección 59 del SNTE, gremial que se ha convertido en el brazo social del Partido Nueva Alianza.

López López aseguró que Nueva Alianza no está paleado ni confrontado con la Sección 22, toda vez que no hay ningún motivo de rivalidad que se haga relación con el exdirigente del magisterio Elba Esther Gordillo.

El dirigente partidista  afirmó que Nueva Alianza es respetuoso y los sindicatos antagónicos, la Sección 22 y la 59 e incluso ha postulado en los procesos electorales a profesores como candidatos.

“Nosotros le abrimos puertas a profesores y profesoras, a la ciudadanía a las y los empresarios, campesinos. No estamos peleados con ningún sector de la sociedad y nuestras candidaturas son abiertas para toda la ciudadanía que cumplan los requisitos de la convocatoria”.

Informó que el proceso de precampañas electorales termina el 18 de febrero y de ahí se definirán las candidaturas que serán equitativas para hombres y mujeres, refirió que en cinco distritos encabezarán la fórmula mujeres y en seis los hombres, las cuales se definirán a partir de una reunión del Consejo Político Estatal y sería ratificada por la dirigencia nacional para el mes de marzo y  así dar a conocer de manera pública a los candidatos y candidatas de los 11 distritos electorales federales que hay en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.