Destinan 69 mdp en apoyo a ganaderos de la Costa

*El titular de la Sedapa, Jorge Carrasco Altamirano, inauguró Expo Feria Ganadera Don Luis 2015

Comunicado

Oaxaca, Oax., 20 de enero de 2015.- El titular de la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Jorge Carrasco Altamirano, afirmó que del 2011 al 2014 se han destinado más de 69 millones de pesos para la adquisición de corrales de manejo, galeras, gallineros, bebederos, comederos, empacadoras, picadoras de forraje, cercos eléctricos, sistema de riego, ordeñadoras, entre otros, en beneficio de dos mil 975 productoras y productores de la Costa.

Lo anterior, al inaugurar con la representación del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, la Décima Expo Feria Ganadera, Artesanal y Cultural en Pinotepa de Don Luis.

En este evento, el funcionario estatal afirmó que la ganadería es el factor de desarrollo de la entidad oaxaqueña, ya que genera bienestar y progreso económico a quienes se dedican a esta actividad, la cual en este 2015 tendrá mayores apoyos.

Dijo que las reglas de operación de la Alianza para el Campo 2015 se encuentran publicadas para que las y los productores ganaderos presenten sus proyectos para impulsar la apicultura, así como infraestructura y mejoramiento genético del hato ganadero.

Carrasco Altamirano mencionó que esta festividad reafirma la dinámica de progreso y unión de los ganaderos de la Costa, ya que contribuye a acelerar la economía de este municipio con la venta de ganado que ha sido mejorado genéticamente con apoyo del Gobierno de Oaxaca.

Luego de cortar el cordón inaugural, el responsable de la política agropecuaria del estado recorrió los módulos de las y los participantes junto con el alcalde anfitrión, Gilberto Hernández López, la representante del sistema producto bovinos-leche, Diana Leyva Leyva, entre otros.

También atestiguó el inició del concurso de la Vaca Lechera, donde la Sedapa apoyó en esta ocasión con una ordeñadora, un termo y una báscula para el primer, segundo y tercer lugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.