Detienen policías federales a normalistas en Guerrero

MVS

Guerrero. 29 de enero de 2015.- Elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal (PF) en el marco del operativo “blindaje de la autopista del sol” sometieron y detuvieron este miércoles a cinco integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) cuando circulaban sobre la vía federal.

En el marco del operativo para inhibir las movilizaciones sociales, los integrantes de las fuerzas federales blindaron las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Continuaron este miércoles con el operativo en los tramos y casetas de la Autopista del Sol, para inhibir la presencia de manifestantes, especialmente quienes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Blindaron la sede

En ese marco, los elementos federales detuvieron este miércoles a cinco estudiantes de la normal de Educación Física de Acapulco, en la autopista del sol, según versiones de las autoridades policíacas por conducir en exceso de velocidad un vehículo tipo urvan, una hora más tarde fueron liberados, tras presión de sus compañeros.

La noche de este lunes y mañana del martes arribaron a Guerrero elementos Federales para comenzar con el operativo “Blindaje Autopista del Sol”, e inhibir la toma de las casetas de cobros por parte de manifestantes, como había ocurrido durante los últimos cuatro meses, tras los hechos de violencia de 26 de septiembre en Iguala.

Después de las 13:00 horas los estudiantes normalistas arribaron a las instalaciones de la comandancia de la Policía Federal en Chilpancingo, luego de la detención de por lo menos siete de sus compañeros sobre la Autopista del Sol, por un incidente de tránsito, se informó por parte del jefe policíaco.

Los normalistas de acuerdo a lo que dan cuenta las fotografías en torno a los hechos, fueron esposados y sometidos por los elementos policíacos. Al ser puestos en libertad los jóvenes, cuatro hombres y una mujer, esta última presentó una lesión en el tobillo y pie derecho. Otro estudiante más que no fue detenido, se dijo que resultó lesionado en los hechos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.