Dos personas heridas, saldo de ataque a manifestantes de Tlacolula

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 28 de enero de 2015.- Dos personas heridas por impacto de arma de fuego y  el incendio a un módulo de la Policía Municipal, fue el resultado del ataque armado de un desconocido a una manifestación de personas, instaladas en el acceso al municipio conurbado de Tlacolula de Matamoros, en la Carretera Federal 190, al Oriente de esta ciudad.

De acuerdo con la versión de las personas afectadas, la agresión a su protesta ocurrió antes de medianoche cuando una persona, a quien identifican como cercano al presidente municipal de Tlacolula, Pedro Ruiz, disparó a bordo de una motocicleta contra un grupo de taxistas y personas vecinas.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, ubicado en la ciudad de Oaxaca, para su atención clínica.

El plantón de manifestantes lo conforman vecinos de un fraccionamiento del municipio, que demanda alumbrado público; así como taxistas, que reclaman competencia desleal del servicio.

El ataque armado provocó que las personas inconformes prendieran fuego al módulo de vigilancia del Policía local, asimismo que el bloqueo se extendiera a la Carretera Federal, afectando a miles de usuarias y usuarios que viajan de la capital del Estado al Istmo de Tehuantepec, y viceversa.

Cabe señalar que en el lugar permanecen estacionados tres vehículos con  impactos de bala, “prueba de la agresión a su reclamo”, comentan las personas protestantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.