Duelo entre Mixteca y Valles

 *La Categoría 1998 se define hasta el domingo con el duelo entre el equipo de la capital y el de la “Tierra del sol” en la rama femenil y la final de la rama varonil

 Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 31 de enero de 2015.- Todo apunta a un duelo entre los representativos de la Mixteca y Valles Centrales, en este primer día de acciones de la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2015, en las diferentes categorías en las que se compite tanto mixtecos como vallistas han impuesto condiciones sólo el representativo varonil de la Costa de la categoría 2000 es quien se ha colado en esta batalla.

Uno de los equipos con más fogueo es el de Huajuapan, representado por el Club Garra de Jaguar, que en sus dos compromisos de este viernes mostraron una intensa defensa que agobió a sus dos primeros oponentes la Costa poco pudo hacer para evitar la derrota ante unas felinas que ganaron al son de 32 puntos a 14.

Ya en el último duelo de la jornada que se realiza en el Gimnasio Casa de los Deportes, Huajuapan sufrió ante el representativo del Istmo de Tehuantepec, quienes lograron contrarrestar la defensa de las “Felinas”, de hecho el estilo de juego de ambas escuadras es muy parecido por lo que en cierto momento del duelo se neutralizaron pero al final el score favoreció a las mixtecas 28-17.

Esta categoría, la 2000, se define este sábado a las 10 de la mañana cuando se enfrenten a Valles Centrales, quienes primero derrotaron al Istmo 25-17 y luego las pupilas del Profesor Daniel Herrera Vasconcelos sufrieron pero al final le ganaron a la Costa 23-22.

A las 11 de la mañana la Costa tiene la posibilidad de finiquitar su pase a la fase Regional Nacional cuando enfrente al representativo de la Cuenda del Papaloapan, los costeños derrotaron en el primer duelo a la Mixteca 34 puntos a 29 y luego fuera de todo pronóstico le ganaron a Valles Centrales 42-36, de darse un resultado adverso se puede dar un triple empate en esta rama.

En la Categoría 1999 en la rama femenil todo apunta que la definición por el campeonato será entre Valles Centrales y Mixteca, la escuadra de la “Tierra del sol” ya ganó sus tres primeros duelos a la Costa, al Istmo de Tehuantepec y a la Sierra Norte, por lo que este sábado en punto de las 17 horas en el Gimnasio Universitario del Centro Histórico prácticamente definen al campeón Mixteca completaría su paso perfecto.

En tanto que Valles tendrá una intensa jornada primero juegan ante la Sierra Norte en punto de las 09 horas, a las 13 horas juegan ante el Istmo de Tehuantepec para cerrar contra la Mixteca. En la rama varonil el duelo que llama la atención es el que se programó a las 19 horas entre Valles y Mixteca, confrontación que seguramente definirá al campeón estatal.

En la división 98 todo se define hasta el domingo, en la rama femenil los dos principales contendientes son Mixteca y Valles Centrales, el choque entre estas dos quintetas será el domingo a las 09 de la mañana, en la rama varonil la final está programada para las 11 de la mañana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.