Educación en Oaxaca utilizada con fines políticos: Matus Fuentes

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 27 de enero de 2015.- La diputada local del PRI María Luisa Matus Fuentes señaló que la educación en Oaxaca en lugar de utilizarla como una plataforma para el futuro, se utiliza como una oportunidad política. Y actualmente los indicadores nacionales educativos que presenta la entidad, son la síntesis del fracaso gubernamental en los últimos cuatro años.Matus Fuentes urgió a implementar acciones efectivas y contundentes para lograr una mejor educación en Oaxaca.

Durante la comparecencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, en el marco de la Glosa el Cuarto Informe del Gobernador Gabino Cué, la diputada por el distrito de Juchitán, María Luisa Matus, fue contundente al señalar que la Educación es un derecho que no se ha cumplido en Oaxaca.

“Mientras los esfuerzos sean aislados y no exista una organización institucional que articule, metas, líneas de acción y programas, la educación de calidad continuará siendo derecho no cumplido. Mientras el dinero no sirva para mover indicadores de desempeño, no lograremos cambiar el rumbo”.

Aseguró que de nada sirve vestir y calzar niños y niñas, si estos no adquieren competencias para poder enfrentar y construir un futuro promisorio. “La educación es un derecho humano fundamental, que debe estar al alcance de los oaxaqueños. No basta con dar un espacio a los alumnos, es necesario que la educación forme para la convivencia, los derechos humanos y la responsabilidad social.

Dijo que para la fracción del PRI en el Congreso del Estado, un buen sistema educativo, debe ser incluyente, favorecer la equidad y nunca un medio para mantener o reproducir privilegios.

“La tarea educativa es responsabilidad de autoridades, maestros, alumnos, padres de familia y de la sociedad en general. Solo con la suma de voluntades será posible cumplir con los fines de la educación y cerrarle el paso a la ignorancia, al analfabetismo y a la pobreza, que son los verdaderos enemigos de Oaxaca”, destacó.

Lamentó que a cuatro años sea “verdaderamente abrumador que este Gobierno sea incapaz de ver en la educación una plataforma para el futuro de Oaxaca, por el contrario han utilizado a la Educación como una oportunidad política. Hoy como nunca, los indicadores nacionales educativos que presenta la entidad, son la síntesis del fracaso gubernamental”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.