El viernes 16, nuevo diálogo sobre profesionalización de la enfermería

Notimex / Foto: JLP

México, DF., 7 de enero de 2015.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que el 16 de enero directivos de esa dependencia se reunirán con una delegación, para analizar las inquietudes surgidas sobre el Programa de Promoción de la Profesionalización de la Enfermería.

En un comunicado señaló que esta tarde se estableció el diálogo y recibió el pliego petitorio de una comisión de 20 personas que hoy se presentó en esa sede y con la que se acordó el nuevo encuentro, el viernes de la próxima semana.

Para ello la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, instruyó la integración de una comisión conformada por el director general de Calidad y Educación en Salud, Sebastián García Saisó y la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud, María de las Nieves García Fernández.

También por la coordinadora general de la Comisión Permanente de Enfermería, Juana Jiménez Sánchez, y la directora general de Recursos Humanos de dicha dependencia, Graciela Romero Monroy.

Durante el encuentro de este martes se presentaron algunas inquietudes sobre el Programa de Promoción de la Profesionalización de la Enfermería, Trabajo Social, Terapia Física y Rehabilitación, además de aportar ideas para detectar áreas de mejora para el ejercicio de esas áreas, finalizó el texto.

Este día enfermeros y trabajadores de los ramos mencionados marcharon desde las instalaciones del Hospital General hasta la sede de la Secretaría de Salud, donde fue recibida una delegación de integrantes de la Comisión Permanente de Enfermería.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.