Emplean plan emergente para abastecer agua potable en colonias

Comunicado

Oaxaca, Oax., 19 de enero de 2015.-La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), implementó un plan emergente para distribuir el agua, a través de tanques cisternas, en colonias donde el suministro ha sido modificado por trabajos de mantenimiento en cárcamo de rebombeo Tecnológico, así lo  informó Sergio Pablo Ríos Aquino,  titular de esta dependencia.

 Pablo Ríos Aquino, señaló que dicha estrategia ha sido implementada con el propósito de proveer suficiente agua potable en más de 10 colonias, en lo que el organismo operador capitalino avanza con las obras de mantenimiento y rehabilitación integral del cárcamo de rebombeo Tecnológico, ubicado al poniente de la ciudad capital.

 Detalló que la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento, ha dotado de este recurso a las colonias: Reforma, Díaz Ordaz, Estrella, Luis Jiménez Figueroa, Loma Linda, así como el Barrio de Jalatlaco y el Fraccionamiento “La Paz”, por mencionar algunos.

 Agregó que durante esta semana que apenas inicia, se abastecerá del vital líquido a las colonias Mártires de Río Blanco, Manuel Sabino Crespo, Aurora, Centenario, Lomas de Microondas, Lomas del Crestón y el sector 6 de la Agencia de Guadalupe Victoria, éstas dos últimas afectadas por fuga de agua potable en tanque de distribución.

 El director general de SAPAO, precisó que el plan emergente para la distribución del vital líquido, a través de tanques cisternas, consiste en distribuir gratuitamente un aproximado de mil 200 litros por segundo de agua potable, lo que equivale a un tinaco.

 Cabe mencionar que dicho apoyo comunitario puede ser solicitado por los habitantes de esta zona, a través del conmutador gratuito 01 800 010 10 50, extensiones 111, 114 y 120.

 El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, hizo un llamado a los usuarios de la dependencia, para reportar la falta de vital líquido y enviar este recurso a la brevedad.

 Al mismo tiempo solicitó la comprensión de los capitalinos oaxaqueños, para avanzar con la rehabilitación integral del cárcamo de re bombeo Tecnológico.

 Finalmente puntualizó que Sinfra a través de SAPAO, fortalecen sus acciones de mantenimiento y rehabilitación en la infraestructura hidráulica y sanitaria con la finalidad de lograr la eficiencia del Organismo Operador Capitalino.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.