En cruceros viales buscan sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax.,21 de enero de 2015.-  Integrantes de varias organizaciones agrupadas en el colectivo Mujeres Sobreviviendo a la Violencia realizaron una campaña de sensibilización en cruceros de la ciudad, para erradicar la violencia contra este género.

En el crucero Eduardo Vasconcelos se situaron un grupo de al menos 10 mujeres  quienes con pancartas y mantas se expresaron por la no violencia contra las mujeres, así mismo promovieron la participación de los hombres para evitar la violencia contra las mujeres.

Lourdes Santiago indicó con datos del 2010, siete de cada diez mujeres sufren violencia en el hogar tanto física, psicológica o económica.

” Nos interesa visibilidad los tipos de violencia, si una mujer no sabe cuáles son los tipos de violencia difícilmente puede hacer algo al respecto.  Aunque también queremos que el Gobierno del estado, a las autoridades que hay mujeres que están pensando en las mujeres, y que hay empresas en las que las mujeres padecen de violencia”.

La campaña se realizó en el crucero Eduardo Vasconcelos, así como en el crucero de Independencia y  Camino nacional y en Cinco Señores donde aprovechaban el alto para promover estas acciones en favor de la disminución de la violencia contra las mujeres.

Lourdes Santiago también urgió a la Procuraduría General de Justicia sea garante de los derechos de las oaxaqueñas y esclarezca todos los casos de feminicidios que se denuncien en la Procuraduría.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.