En medio de una protesta, comparece Alberto Esteva

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2015.- En medio de una protesta que generó momentos de tensión, Alberto Esteva titular de la Secretaría de Seguridad Pública rindió su comparecencia ante la Comisión de Seguridad de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Al lugar arribó un grupo de policías inconformes que en el mes de septiembre  de 2014, realizaron un paro de labores por una serie de demandas que habían planteado al secretario de Seguridad Pública, y que a la fecha, dijeron, no se han cumplido.

Los elementos de esta corporación, encabezados por Jeikol  Pérez, llegaron al complejo legislativo  y en la puerta principal se toparon con el cuerpo de seguridad del Congreso del estado y también con elementos de la Policía Auxiliar Bancaria e Industrial , quienes reforzaron al cuerpo de seguridad del recinto legislativo. Después de una serie de empujones, en los que incluso se lanzaron botellas de agua, los elementos ingresaron a la fuerza y lograron entrar hasta  el recinto legislativo donde interrumpieron por espacio de cinco  minutos la comparecencia.

Después de 15 minutos que brindaba su informe, con una serie de cifras y estadísticas sobre el avance en materia de Seguridad en el estado, fue interrumpido en medio de gritos, hubo quienes lo señalaron de mentiroso y una serie de calificativos más.

Las diputadas y diputados del PAN PRD y Partido del Trabajo cobijaron al funcionario,  en tanto la presidenta de la comisión de Protección Ciudadana, Martha Alicia Escamilla León decretó un receso, a pesar de que estaba a punto de suspenderse la comparecencia, sin embargo los diputados del PRI, Movimiento Ciudadano y Social Demócrata reclamaban que el secretario continuara; luego de 10 minutos se renovó la comparecencia, Alberto Esteva solo observaba la escena que generó polémica.

Los inconformes permanecieron aún en el recinto, aun cuando los diputados subieron a la tribuna a fijar postura al respecto.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.