En Oaxaca, 7 de cada 10 mujeres sufren violencia: activistas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2015.- El colectivo “Mujeres sobreviviendo a la violencia”, entre los que se encuentran “Católicas por el Derecho a Decidir Mujer”, Seamos Chatinas por la Igualdad, Somos mujeres, somos iguales; organizaron una jornada de semaforeada en los cruceros de Cinco Señores, de la Volkswagen, así como de Camino Nacional, en contra de la violencia de género.

Lourdes Santiago, voluntaria de la movilización, señaló que las estadísticas establecen que en Oaxaca, siete de cada diez mujeres son violentadas, en tanto que otro dato alarmante es que niñas desde los ocho años han dado a luz en el Estado, lo que refleja violencia sexual.

“La manifestación a través de lo que nosotras llamamos semaforeada, estamos sensibilizando a la sociedad a cerca de la violencia de género, que es la que se da en contra de la mujer, en todos los ámbitos como familiar y laboral. Pedimos que se sumen a esta campaña, porque las mujeres tenemos derecho de vivir libres de violencia”, comentó Lourdes Santiago.

El colectivo realizó una manifestación frente a Palacio de Gobierno, para protestar sobre los feminicidios ocurridos en la Entidad; en febrero adelantaron, organizarán alguna otra actividad para seguir visibilizando los derechos de las mujeres y rechazando la violencia de género.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.