Encarcelan a 44 detenidos tras enfrentamiento en Apatzingán

MVS

México, DF:, 08 de enero de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez federal a 44 personas que fueron detenidas en Apatzingán, Michoacán, tras el desalojo de la Presidencia Municipal, hecho que más tarde provocó una balacera entre fuerzas federales y personas presuntamente armadas que se identificaban como autodefensas, pero que las autoridades señalan como presuntos delincuentes.

Además, un menor de edad que fue detenido junto con las personas que tenían en su poder el ayuntamiento de Apatzingán, fue remitido a un Centro de Justicia Integral para Adolescentes, el cual deberá resolver su situación jurídica en las próximas horas. En el caso de las 44 personas consignadas por la PGR, fuentes de esa dependencia informaron que deberán enfrentar cargos por los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Para quedar a disposición del juzgador federal, las 44 personas detenidas fueron trasladadas de la delegación estatal de la PGR en Morelia, Michoacán, al penal federal de Tepic, Nayarit, conocido como “El Rincón”.

La consignación se da un día después de que el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, anunciara que esa dependencia iba a atraer las investigaciones del desalojo y posterior enfrentamiento ocurrido en Apatzingán, que finalmente concluyó con un saldo de 12 personas muertas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.