Encuentran en Ixtlahuaca restos de estudiante secuestrada

Víctor Zárate

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2015.- Ayer, ante el agente del Ministerio Público fueron reclamados los restos de la estudiante de Derecho, Brenda, quien, refieren, contaba con 19 años de edad. Ella fue secuestrada el siete de noviembre de 2013, al salir de su domicilio particular, ubicado en la agencia municipal de Santa Lucía del Camino, sin imaginarse que caería en manos de secuestradores.

Familiares de Brenda comenzaron a recibir llamadas telefónicas, en donde les exigían 700 mil pesos, para liberarla. Las y los familiares no lograron reunir esta suma y pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero los delincuentes privaron de la existencia a la joven.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el agente del Ministerio Público iniciaron las pesquisas y encontraron una casa de seguridad que se localiza en la colonia Las Razas en San Pedro Ixtlahuaca. En ese lugar, personal de la PGJE y de la AEI hallaron una fosa, en donde fueron encontrados los restos, tanto de Brenda, como de otra abogada. Ellas fueron estranguladas y sepultadas de manera clandestina.

Personal de la PGJE  y de la AEI lograron la captura de Alejandro Coronel Baltazar y su concubina, Sonia Morales Nava, al participar en el secuestro exprés de un joven a quien interceptaron en el Parque del Amor y a quien le robaron un vehículo tipo Jetta, un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Los presuntos ladrones, fueron trasladados a prisión, en donde se les dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro exprés. Ahora enfrentarán también el delito del doble homicidio de estas dos mujeres.

Hasta ayer fueron identificados legalmente los restos de la joven, mediante los estudios de ADN a los restos que fueron hallados de manera clandestina.

 

Foto: Noticiasnet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.