Enfrentamiento de padres de familia y normalistas contra militares en Iguala

MVS

Guerrero., 12 de enero de 2015.- Padres de los 42 normalistas desaparecidos y estudiantes de la normal de Ayotzinapa irrumpieron este día las instalaciones del 27 Batallón de infantería con sede en Iguala y se enfrentaron con los efectivos militares,  ambos bandos se arrojaron envases de vidrio, piedras y palos, se habla se varias personas lesionadas.

La movilización de este día forma parte de un plan de acción en repudio a las fuerzas castrenses por considerar que son cómplices de los ataques violentos contra autobuses de Normalistas el 26 de septiembre pasado, con un saldo de seis muertes, 25 personas lesionadas y 43 normalistas desaparecidos.

Los padres acudieron este día al cuartel para exigirles a los militares para que abrieran las puertas de sus instalaciones y presenten con vida a los normalistas desaparecidos, por considerar que ellos los tienen, pero cuando llegaron a la sede militar, sus accesos habían sido reforzados con alambres de púas.

La medida provocó que los inconformes tomaran otra acción para abrir los accesos, entonces lo hicieron con un camión de carga, comenzaron arrojar piedras, envases de vidrio de cervezas, que sustrajeron de un camión repartidor.

El enfrentamiento duró cerca de quince minutos, luego de la acción los padres de familia y normalistas se retiraron del lugar, para continuar con su movilización de este día en la zona donde ocurrieron los hechos violentos del 26 de septiembre del año pasado.

De manera extraoficial se reportan varias personas lesionadas tras el enfrentamiento, aunque de manera oficial no hay reportes por parte de las autoridades policiacas del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.