Entrega Cué equipos a instituciones de educación media superior

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de enero de 2015.- El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, entregó este lunes equipo y mobiliario escolar a instituciones de educación media superior con una inversión de 36.6 millones de pesos.

En este marco en mandatario estatal destacó que la educación es destino prioritario de su gobierno, por ser un reclamo irrenunciable de la sociedad, así como una condición inequívoca, para alcanzar la equidad, condiciones de estabilidad y progreso.

Acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Vilar Llorens, el mandatario estatal hizo la entrega de vales de canje y mobiliaria a ocho de 106 planteles del Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), así como a cinco centros de educación media superior a distancia.

Las herramientas de trabajo incluyen computadoras, proyectores, impresoras y mobiliario escolar, entre otros, en conjunto suman una inversión de 36.6 millones de pesos.

Cué Monteagudo recalcó que en este mismo periodo se ha ampliado la cobertura en educación media superior, a través de la creación de 66 nuevos centros educativos, de los cuales 28 fueron puestos en operación en el ciclo escolar 2014-2015, atendiendo específicamente las zonas rurales e indígenas de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.