Estancada la economía en Oaxaca: dirigente de la CROC

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax., 14 de enero de 2015.-  La economía está completamente estancada y se recrudece más aquí en Oaxaca, señaló el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos David Aguilar Robles en breve entrevista en el Aeropuerto Internacional  Benito Juárez en Oaxaca.

Pese a ello el dirigente se mostró optimista: “las cosas puedan mejorar en todos los ámbitos económico, político y social, el panorama no está fácil la situación económica actualmente no es la mejor, pero hay que tener confianza en que tiene que mejorar”, comentó.

Comentó que ha emigrado mucha gente a otros estados donde han invertido sus recursos, donde si tienen garantías para invertir, el gobierno del estado empeña en decir que vienen grandes inversiones pero las empresas que generan riquezas no vienen a Oaxaca, porque no hay garantías no sociales, prueba de ello dijo, son las constantes movilizaciones.

Existe una anarquía total en Oaxaca, cualquier gente afecta intereses de segundas y terceras personas. Oaxaca está viviendo una situación de desestabilidad y anarquía, apuntó.

En otro orden de ideas informó que la CROC inició su Consejo Nacional el pasado domingo,  en el que se abordaron temas como la educación y capacitación de sus empleados además del asunto de la comunicación a distancia.

El dirigente de este sector se pronunció por el apoyo a la educación de las y los trabajadores de la gremial para que realicen sus estudios de nivel primaria y secundaria, además de cursos de computación, tanto en la capital oaxaqueña, como en Santa Cruz  Xoxocotlàn, Huatulco, Tlaxiaco y Tuxtepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.