Este lunes Sección 22 valorará respuesta de Cué a su demanda  

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 12 de enero de 2015.-  La Sección 22 del Sindicato Noacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) valorará este lunes en su asamblea estatal la respuesta del Gobierno de Gabino Cué a su demanda, de que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) retome la nómina educativa en esta Entidad.

Los acuerdos fueron firmados por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval y el director del IEEPO, Moisés Robles y consisten en llevar a compulsa la nómina correspondiente a la primera parte del aguinaldo pagado en diciembre de 2014, con respecto a la nómina de pago de la segunda parte, con una comisión vigilante de la Sección 22

De acuerdo con integrantes de este gremio los acuerdos serán sometidos a los delegados  que participen este lunes en la Asamblea Estatal  de la Sección 22.

De acuerdo con el dirigente, Rubén Núñez Ginés, la exigencia es el pago puntual a las 81 mil trabajadoras y trabajadores de la educación.

Cabe mencionar que este domingo maestras y maestros de la CNTE tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, sobre a la autopista a la ciudad de México, donde dieron paso libre a automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria  mientras tanto el sector de Valles Centrales tomaron la gasolinera de La Joya en la ciudad de Oaxaca.

Después de varias horas  se retiraron, no obstante  este lunes podrían acordar nuevas movilizaciones para exigir el pago puntual para las y los trabajadores de la educación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.