Estudiantes de la ENBIO y UABJO toman caseta de Huitzo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 09 de enero de 2015.-  De manera agresiva estudiantes de la Universidad  Autonoma Benito Juárez de Oaxaca  y de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca, se apoderaron de la caseta de cobro en San Pablo Huitzo.

Desde temprana hora se colocaron el carretera México para pedir una cooperación voluntaria a las y los automovilistas, misma que se tradujo en 50 pesos por unidad, esto para que pudieran pasar por la ferretera y con ello mostrar su apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero según informaron quienes estuvieron en este espacio durante varias horas.

Las y los estudiantes se trasladaron a la caseta en dos unidades del transporte público de la empresa Choferes del Sur  con lo número económicos A185 y A108, desde donde llegaron a este punto.

Las y los integrantes de la ENBIO se colocaron en los carriles con el sentido hacia la ciudad de Oaxaca , mientras que los universitarios en el sentido contrario para repartirse el espacio de protesta.

Comentaron que esta movilización la realizaron por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

De manera agresiva realizaron pintas  a las unidades que se negaban e participar en la cooperación voluntaria, o les despojaban de los objetos que portaban en sus unidades.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.