Estudiantes exigen validez de credenciales en transporte

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de enero de 2014. Integrantes de la Coordinadora de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), protestaron en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo durante ocho horas, esto para exigir respeto a las credenciales en el transporte Público.

Las y los representantes de  diversas facultades estuvieron en este tramo de la supercarretera Oaxaca-México, a fin de liberar el paso de los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.

Uno de los voceros, sin dar su nombre, dijo que participan de diversas facultades de la máxima casa de estudio con el objetivo de pedir respecto para las credenciales, pero también en apoyo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero, además pidieron becas entre otras exigencias.

“Somos estudiantes de las ocho regiones de distintas   facultades, facultad de Derecho, Ciencias Químicas, Odontología, Arquitectura. Posteriormente vamos a tratar de llamar con los CBTis, COBAO, preparatorias, vamos a tratar de expandir este movimiento, para que también a ellos se les respete la credencial como estudiante que somos. Llamamos al  Gobierno del Estado para que pusieran los ojos en los estudiantes y nos dieran proyectos para hacer nuestras actividades fuera”.

De las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde duró esta manifestación, las y los inconformes se trasladaron a la ciudad de Oaxaca a bordo de una unidad del trasporte público que retuvieron en la misma capital oaxaqueña.

Quienes integran esta coordinadora señalaron  que continuarán con sus actividades de protesta en los siguientes días.

 

Foto: Archivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.