Exige dirigente del PAN parar acciones violentas de edil

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 30 de enero de 2015.- El presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, exigió a la ProcuraduríaGeneral de Justicia del Estado (PGJE) y a la Sexagésima Segunda Legislatura pronta intervención, para poner un alto a las acciones violentas que fomenta el presidente municipal de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza.

Luego de conocer los hechos y el estado de salud de Virgilio Amador Carreño, habitante de San Pedro Mixtepec, quien fuera baleado en días pasados por policías municipales de Colotepec, el panista calificó de intolerable que quien debiera procurar el orden y la paz social, sea quien provoque la violencia.

De acuerdo al dirigente partidista, es preocupante que sea la propia autoridad, la que ponga en riesgo a la población y aún más atropelle y atente contra la seguridad de la ciudadanía al actuar de esa manera, peor aún, agregó, en una jurisdicción que no es la de él.

Indignante, dijo, es el hecho que el propio edil, aquel que se comprometió a servir a la población con responsabilidad y apego a la ley, cometa actos de barbarie que se contraponen al compromiso que asumió cuando defendió a quienes infringieron la ley.

Mendoza Reyes refirió que existen varias quejas entre pobladores, respecto a los acontecimientos violentos que ya se ha presentado en la zona, por capricho, prepotencia y uso indebido de los beneficios legales que amparan a Carmelo Cruz Mendoza y su gente.

Lamentó que la zozobra en la que vive la ciudadanía de Mixtepec por las constantes agresiones de la Policía Municipal de Colotepec y personal del alcalde de esa localidad.

Por ello, llamó al Congreso del Estado y a la PGJE para que actúe de inmediato y pongan un alto al edil de Santa María Colotepec, porque hay una víctima debatiéndose entre la vida y la muerte, solo por la impunidad con la que se desenvuelve el edil y su policía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.