Exige la Sección 22 a Federación pago puntual

Patricia Briseño
Oaxaca,Oax.- La Sección 22 del SNTE demandó al gobierno federal el pago en tiempo y forma de la segunda parte del aguinaldo y de la primera quincena de este mes para los 81 mil trabajadores de la educación.

En conferencia de prensa, acompañados de miembros de la Comisión Política, el secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez dijo que el gobierno federal está obligada a cubrir las prestaciones y el salario de todos los trabajadores de la educación por ser su derecho.

“Es un derecho y esperamos que todos los compañeros cobren puntualmente”, asentó.

Expuso que la Comisión Política, el Pleno del Comité Ejecutivo y las estructuras intermedias estarán vigilantes y pendientes del cumplimiento del pago, empezando por la segunda parte del aguinaldo.

Subrayó que la Sección 22 del SNTE no está interesada en el cambio de institución bancaria —de Santander a Bancomer— sino únicamente en el pago de manera oportuna a todos sus agremiados.

También, demandó al gobierno federal que se respete el modo de pago a todos los trabajadores de la educación, ya sea por nómina o en forma electrónica.

“Queremos que se respete, no permitiremos que se nos imponga la forma de pago. Es a voluntad del trabajador”, señaló.

Y advirtió “si uno solo de sus compañeros no recibe el pago, la Sección 22 del SNTE se reserva el derecho de accionar” .

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.