Exige STEUABJO bono y mejora de condiciones laborales

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 9 de enero de 2015.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), bloquearon momentáneamente el crucero de Cinco Señores y marcharon ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), ubicada en la calzada Eduardo Vasconcelos, en donde mantienen el bloqueo.

Lo anterior para dar cobertura la reunión anual que sostienen con representantes de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, para tratar los 51 puntos que integran su pliego petitorio.

El contingente está conformado por 250 personas trabajadoras y partió desde las instalaciones de Ciudad Universitaria, también llevan la exigencia de la cancelación de más de 300 contratos de trabajadoras y trabajadores de confianza, que según argumentan, fueron contratados a espaldas del sindicato y gozan de sueldos que van desde los seis mil hasta siete mil pesos quincenales.

De la misma manera demandaron al Gobierno del Estado la ampliación del programa de Calidad y Eficiencia, “exigimos esto porque nuestras y nuestros compañeros con antigüedad se reconozcan, también la ampliación de la red económica y la asignación de recursos para el programa de Calidad y Eficiencia”, comentaron.

Las personas manifestantes también exigen la entrega de su bono de calidad y eficiencia, el reconocimiento de antigüedad de muchas y muchos trabajadores, mejores condiciones laborales y respeto a su contrato colectivo de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.