Exigen a edil de Juquila reconocer a agente de Zacatepec

Zayra Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de enero de 2015.- Representantes de la autoridad auxiliar de la agencia de San Marcos Zacatepec, Juquila, exigieron al edil de ese municipio, Manuel León Sánchez, reconozca a Alma Delia Peñaloza Cruz, como la agente electa en diciembre de 2014.

Al llegar al zócalo de la ciudad, señalaron que hasta el momento, el munícipe se empeña en desconocer a esta persona como la autoridad de esa comunidad que pertenece a Santa Catarina Juquila.

Informaron que el proceso y la asamblea se celebró el 21 y 28 de diciembre del año pasado, en donde ciudadanas y ciudadanos eligieron a Alma Delia como su agente y que hasta el momento no ha sido reconocida como la autoridad municipal, ni por la autoridad estatal.

No obstante, contrario a reconocer a esta persona, el edil nombró a René Vargas Hernández como administrador, lo cual es rechazado por la comunidad.

Urgieron a la autoridad estatal que intervenga en esta situación, a fin de que San Marcos Zacatepec cuente con su agente y se respete los usos y costumbres de ese pueblo.

 

Foto: Tiempo en Línea

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.